REALEZA

Ya nada será igual para la Reina Letizia: el Rey Felipe rompió el silencio

Un antes y un después para Zarzuela.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:58

El emérito rey Juan Carlos ha comunicado hace instantes una decisión que marca un antes y un después no solamente para Zarzuela, sino también para la Reina Letizia y el Rey Felipe.

Juan Carlos, formalmente suegro de la Reina Letizia pese a todo, y padre del Rey Felipe, ha anunciado a través de un comunicado oficial su renuncia histórica a Zarzuela.

Además, el Rey Felipe y la Reina Letizia han recibido azorados el comunicado donde se anuncia el exilio de Juan Carlos, pero no se especifica adónde irá.

Lo que no se ha hecho esperar ha sido la respuesta del Rey Felipe, inmediata, bajo el mismo modo que ha elegido el emérito Juan Carlos: un comunicado.

Lo escueto de lo resuelto por el Rey Felipe, de acuerdo con los especialistas, deja claro que la relación con su padre ya no tiene marcha atrás.

"El Rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia".

El momento más duro para el Rey Felipe, tras la decisión histórica tomada por su padre Juan Carlos, implica que el actual monarca aproveche para subrayar la labor de su progenitor durante su reinado.

"Al mismo tiempo (el Rey) quiere reafirmar los principios y valores sobre los que esta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico. Su Majestad el Rey le ha transmitido a S. M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión".

Otras Noticias