REALEZA

El último llamado del rey Juan Carlos las unió en el dolor

La situación es insostenible.
lunes, 4 de enero de 2021 · 17:44

Hay situaciones complejas capaces de unir a dos personas enemistadas: el cuadro de salud del rey Juan Carlos no es optimista y el último llamado del emérito unió a la reina Letizia y a la emérita Sofía.

Conocida, lamentablemente, es la nula relación entre Letizia y Sofía desde que la actual consorte puso un pie en Zarzuela: tan mal estaba el vínculo que la esposa del Borbón no fue por primera vez a pasar la Navidad a Zarzuela.

El punto más álgido de la relación fueron las famosas imágenes de hace tres años: a la salida de la Catedral de Palma en la que la esposa de Felipe se interponía en medio de su suegra y sus hijas ante los ojos del soberano.

Siempre hubo rumores que han asegurado que la emérita nunca fue partidaria de que el príncipe de Asturias se casara con una mujer divorciada, periodista y republicana: Juan Carlos I varias veces la cruzó en vivo.

Pero cuando nadie lo esperaba, el padre de Felipe y su crítica condición en el exilio ha sido capaz de unir a la esposa y a la madre de Felipe.

La actual reina y su antecesora habrían arrimado posturas: están de acuerdo en impedir que el emérito Juan Carlos acabe con la Monarquía española.

Juan Carlos I estuvo internado en una clínica privada de Emiratos Árabes, donde cumple el exilio forzado por su hijo y el presidente Pedro Sánchez.

Casa Real debió desmentir que el padre de Elena, Cristina y Felipe estuviera internado por contagio de COVID, pero no la internación: mientras lucha por su salud, las investigaciones continúan y en Zarzuela temen que las irregularidades financieras arrastre a toda la familia. Ante este escenario, Letizia y Sofía se han unido.

Otras Noticias