Murió el reconocido humorista Tuqui

Juan Di Natale fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 10:43

Este domingo 26 de mayo falleció el reconocido humorista Gabriel Gustavo Pinto, alias Tuqui, a los 64 años. Tuvo una extensa carrera artística sobre todo en radio, donde fue conductor y columnista en varios programas de los más escuchados.

Juan Di Natale fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante la década del 90 alcanzó el máximo de su fama al trabajar en la Rock & Pop en diversos programas: Subí que te llevo, junto a Bobby Flores, Se nos viene la noche, con Juan Di Natale y Tarde negra, con la Negra Vernaci. En esa radio trabajó durante más de 20 años.

En televisión tuvo algunas participaciones en Café fashion, Justo a tiempo y Peligro sin codificar.

Pero su vida comenzó a decaer desde el 2012 cuando se accidentó con su moto y perdió la motricidad de sus piernas. "Tuve un accidente, iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Él quería doblar y yo no. Me convenció con el paragolpes. Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular", había asegurado Tuqui en una entrevista.

"Mi problema es que no puedo caminar sin muletas. Conseguí el ’carnet de tullido’, como le digo yo, que es el certificado de discapacidad. Me sirve para tomar colectivos hasta el número 199. Esto me sirve para viajar a colectivos en los que no puedo subir y en trenes", dijo en aquel momento con su clásico humor ácido. 

El artista nunca perdió el humor pese al duro momento que le tocaba vivir: "Siempre sostuve que el que se puede reír de sí mismo nunca le falta la diversión. Cuanto peor me va, con los dolores se me ocurren chistes. A la noche, por ahí mi mujer dormida me pega un rodillazo y se me ocurren chistes que se los cuento a mis amigos…".

Se desconocen los motivos de su fallecimiento hasta el momento.

Más de

Otras Noticias