VIDEO

Macabros detalles de los abusos de Teruel a la nena, durante años

El abogado de la víctima contó cosas aberrantes de los abusos perpetrados por Lautaro Teruel.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 15:11

Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros Mario Teruel, se encuentra detenido con prisión preventiva, por una denuncia de violación a una menor que en el momento del hecho tenía 9 años. En su contra pesan los cargos de "exhibiciones obscenas agravadas" y "abuso sexual con acceso carnal".

La víctima hoy tiene 16 años y atraviesa graves secuelas producto de los abusos cuando era una pequeña. Para sacar la verdad a luz y que la denuncia no se pierda en algún cajón, la joven grabó a su abusador cuando mantenían una conversación y este le confesaba el delito que había cometido años atrás.

El caso salió a la luz en los medios y el abogado de la víctima, Santiago Pedroza, habló en Intrusos desde Salta y brindó detalles morbosos y macabros de los abusos que la niña sufrió durante más de dos años.

“La nena, que en ese momento tenía 9 años, fue abusada ininterrumpidamente casi todos los fines de semana durante dos años, con hechos de gravedad. Le han destruido la vida”, dijo el letrado.

“Estamos esperando la ampliación de la declaración testimonial de la menor, que va a ser acompañada por una psicóloga, para que quede claro que no son sólo dos hechos, sino que son aproximadamente 20 hechos de absoluta gravedad. Además, vamos a pedir una pericia para la menor para determinar las secuelas, que están por encima de las que deja normalmente un hecho de esta naturaleza. Eso agrava el hecho y lo lleva a penas de entre 8 y 20 años de prisión”, lanzó Pedroza.

“No nos olvidemos de que es una nena que viene con antecedentes de bulimia, anorexia, seis intentos de suicidio y que tiene todo el cuerpo cortado. Por eso digo que las secuelas son tan tremendas. Por eso cuando ella me dijo que habían sido dos hechos le pedí que me cuente bien qué había pasado, que no tuviera vergüenza porque tengo una hija de la misma edad, y ahí me dijo que fueron casi todos los fines de semana durante dos años”, detalló.

Luego el abogado contextualizó los abusos: “Los nenes; un varoncito familiar de él dos años menor que la nena, y ella; quedaban al cuidado de él mientras las abuelas tomaban mate y conversaban. Esto agrava aún más la situación porque los chicos estaban a su cuidado. Él disponía de los menores”. 

Luego el abogado contó que Lautaro, "la llamó después de tantos años sin verse” y agregó respecto al audio en el que el confiesa las violaciones: “Aunque no crean, hoy de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia tienen pleno valor probatorio, más en los casos de abusos sexuales”.

 

Otras Noticias