¡Es un fenómeno! Rosalía cantó sin AutoTune y se hizo viral

La española recibió todo tipo de mensajes.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 08:22

Rosalía Vila Tobella  puede quedarse tranquila por el resto de la vida, ya ganó todo y va a seguir ganando todo porque la rompe en todo, o sea… ¿hay algo que haga mal?

La extraordinaria compositora de 26 años participó de un desafío junto a otros artistas del reggaetón para testear la voz con la que tanto triunfan.

La consigna era interpretar uno de sus temas sin la ayuda del auto-tune, porque así cualquiera ¿no? Y adivinen qué… ¡La española nos dejó encantados!

Probó la calidez de su voz cantando “Con Altura” y rápidamente se viralizó porque al parecer la gente pensaba que la autora de grandes canciones como “Malamente”, “Yo por ti, tú por mí”, “De mi nombre” iba a sonar mal pero lejos de eso logró sorprender a muchísimos.

“Soy sincero y la verdad no esperaba que cantara tan bien sin autotune”, “Te amo Rosalía, cantas hermoso. Dios te bendiga”, “Esto es un talento desperdiciado en el reggaetón, si escuchas su disco debut ‘El Mal Querer’ comprenderás mi impotencia. Esta tía en serio podría hacer algo MUY bueno si se lo propusiera y está haciendo lo que todos. Todo mal”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos de la artista pop.

Si nos remontamos en el tiempo es importante destacar un detalle de la vida de la catalana: ella no cantaba bien. Cuando era adolescente ya sabía lo que quería en la vida pero no tenía un buen registro de voz, así que para lograrlo trabajó con esfuerzo.

Estudió canto, música y practicó con empeño y una conducta admirable hasta que dañó sus cuerdas vocales y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, estuvo sin poder cantar 2 años y regresó. Y ¿qué hizo? La soprano creó su género musical que combina art pop, electrónica, reggaetón, nuevo flamenco y otros, volvió y arrasó con todo con todo. ¿Hay dudas? Tiene para rato.

Otras Noticias