Japón: Al menos un muerto y más de 60 heridos por la llegada del tifón Hagibis

Se registraron inundaciones en grandes ciudades y zonas costeras.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 13:13

Al menos una persona perdió la vida y más de 60 resultaron heridas tras la llegada del tifón Hagibis, que amenaza con dejar lluvias y vientos sin precedentes en las últimas seis décadas.

El tifón tocó tierra este sábado de Honshu, un mes después de que uno de los temporales más fuertes en los últimos años golpeara el país y provocara daños en 30.00 viviendas.

 El viento huracanado se cobró la vida de una persona en la región de Chiba, a las afueras de Tokio. Un hombre de 49 años fue encontrado muerto en su camioneta según un portavoz de los bomberos.

Las autoridades emitieron la voz de alerta máxima y pidieron la evacuación de mas de un millón de personas. Numerosas personas de Tokio y sus alrededores acudieron a los centros de evacuación temporal habilitados por las autoridades. Se cancelación de miles de vuelos y la suspensión de conexiones ferroviarias ante la peligrosidad del fenómeno meteorológico. 


Se informó también que hay varias personas desaparecidas por un corrimiento de tierras producto de los fuertes vientos de Hagibis sobre dos viviendas en una localidad cercana a la capital. 

 

Más de

Otras Noticias