Japón: Alerta máxima ante la llegada del tifón Hagibis

En el país fueron suspendidos casi 2.000 vuelos aéreos, y en la capital está casi totalmente paralizado el transporte ferroviario y el metro.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 08:07

Las autoridades japonesas declararon el nivel máximo de alerta en siete prefecturas, incluida la de Tokio, debido a las lluvias provocadas en el país por el tifón Hagibis, decimonoveno en esta temporada y catalogado de extremadamente fuerte.

Por su parte la embajada de Rusia en Japón llamó a través de su cuenta en Facebook a sus ciudadanos a postergar los viajes a ese país y seguir la información meteorológica relacionada con la llegada de Hagibis. 

El Ministerio de Transporte de Japón decidió cerrar temporalmente dos aeropuertos en el área metropolitana, Haneda y Narita, tras el acercamiento del fenómeno meteorológico. 

Más de 770.000 personas permanecen sin luz en la prefectura japonesa de Chiba tras la llegada del tifón Hagibis, al que el país asiático le asignó el número 19 entre los que llegaron a sus costas este año.

Los vientos máximos sostenidos en el centro del Hagibis se estiman entre 162 y 216 km/h, fuerza suficiente para volcar un camión o llevarse el tejado de una casa y el tendido eléctrico.

Más de

Otras Noticias