Japón: Un terremoto sacudió las islas mientras el tifón Hagibis causa pánico

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter sorprendió a los ciudadanos al tiempo que la región se encuentra en alerta máxima por la aproximación al territorio del poderoso tifón Hagibis.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 08:37

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala Richter ocurrió en el océano Pacífico, junto a la prefectura japonesa de Chiba, tras la llegada del tifón Hagibis, informó el servicio meteorológico del país asiático.

El temblor se produjo a las 18.22 hora local (9.22 GMT) con epicentro en el mar frente a la costa sur de Chiba, a unos 80 kilómetros de profundidad, y alcanzó el nivel 4 sobre 7 de la escala sísmica japonesa, que se centra en medir la agitación sobre la superficie, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto se dejó sentir también con nivel 3 en varias zonas de Tokio, así como en la vecina ciudad de Yokohama, en la de Atsugi (Kanagawa) y en Shizuoka, regiones que están en alerta máxima por las copiosas lluvias arrastradas por el poderoso tifón Hagibis.

Las autoridades hasta el momento no informaron sobre víctimas fatales ni daños materiales de consideración tras el movimiento telúrico. 

Las autoridades descartaron también la posibilidad de un tsunami después del terremoto, aunque instaron a los pobladores a mantener el alerta tras la llegada del tifón Hagibis. 

 

 

 

Más de

Otras Noticias