Japón: Al menos 19 muertos, varios heridos y desaparecidos por el poderoso tifón Hagibis

Hagibis golpeó con vientos de 200 km/h y el gobierno de Abe recomendó la evacuación de 7,3 millones de personas.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 08:36

El potente tifón Hagibis tocó tierra ayer en Japón con lluvias torrenciales y fuertes vientos de unos 200 km/h, que provocaron la muerte de por lo menos diecinueve personas y más de una decena de desaparecidos, entre inundaciones y la declaración de alerta máxima.

Unos 7,3 millones de personas recibieron la recomendación del gobierno del premier Shinzo Abe de evacuar sus viviendas después de activarse la alerta en varias regiones tras la llegada de Hagibis. Unas decenas de miles siguieron la recomendación y fueron ubicadas en refugios, donde recibieron raciones de emergencia, agua y mantas.

Además del impacto del fenómeno meteorológico, la situación empeoró por la tarde con un sismo de magnitud 5,7° en la zona, que no provocó tsunami. La Agencia Meteorológica de Japón alertó sobre el riesgo de deslizamientos de tierra, olas inmensas e inundaciones. 

El tifón afectó además a varios ríos que atraviesan el país, como el Tama, al oeste de Tokio, que pasa por zonas altamente pobladas y ayer se desbordó lo que provocó también interrupciones de la energía eléctrica.

Cerca de medio millón de hogares se quedaron sin electricidad en la región de Tokio, varias fábricas cerraron y numerosos supermercados y tiendas de la capital tampoco abrieron ayer sus puertas por el fuerte castigo por parte del poderosos tifón Hagibis

 

Más de

Otras Noticias