Japón: buscan desaparecidos tras el paso del tifón Hagibis

Las autoridades niponas confirmaron hasta ahora al menos 40 muertos por los embates del tifón.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 09:10

Tras el paso de Hagibis, uno de los peores tifones que han azotado Japón en las últimas décadas y ante el pronóstico de fuertes lluvias, grupos de rescatistas se internaron el lunes en las aguas, para buscar en el barro a personas desaparecidas.

Las autoridades niponas confirmaron hasta ahora al menos 40 muertos por los embates del tifón, que dejó bajo el agua a grandes sectores de ciudades del centro y el este de Japón. Contabilizan además 16 personas desaparecidas y 189 heridas.

El tifón Hagibis, que en el idioma tagalo, significa “velocidad”, tocó tierra el sábado en la isla principal de Japón, Honshu, y se dirigió al mar el domingo. A su paso produjo desprendimientos de tierra, por lo cual los residentes mantienen la vigilancia.

Policías, soldados y personal de la Guardia Costera, agrupados en un cuerpo de defensa de más de 110.000 agentes, se movilizaron el lunes para afrontar operaciones de rescate.

Los vientos huracanados y las lluvias torrenciales provocadas por Hagibis, produjeron el desbordamiento de 21 ríos. Además, medios de comunicación japoneses reportaron que alrededor de 376.000 viviendas se encuentran sin electricidad, mientras otras 14.000 no tienen suministro de agua.

Más de

Otras Noticias