Chile: Manifestantes incendiaron una empresa de energía eléctrica

Se trata de la central de electricidad ENEL. La compañía es cuestionada por el alza en las tarifas de electricidad y una fallida política de actualización de medidores.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 08:15

En medio de la creciente tensión por las protestas en Santiagoen reclamo por el alza del boleto de subte, se suma a la noche de descontrol el incendio de un edificio corporativo de distribución eléctrica. La empresa ubicada en pleno centro de la capital chilena confirmó que el fuego fue intencional.

El siniestro comenzó tras el cierre total del subte y mientras se realizaba un cacerolazo nocturno en la capital. Lentamente, la ciudad se iluminó con las llamas de todo el edificio de ENEL, desde la compañía informaron que se trató de un hecho intencional.

En un comunicado, la compañía ENEL indicó que el fuego comenzó cerca de las 22 cuando "un grupo de desconocidos" atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente en la escalera de emergencia. "Inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas", señalaron.

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio, ubicado en el centro de Santiago, y después se propagó a las oficinas superiores. Bomberos acudió al lugar para intentar apagar las llamas.

En las imágenes subidas a redes sociales se ve como las llamas consumen la edificación mientras los bomberos luchan por sofocar el fuego.

Más de