Se filtra audio de la Primera dama de Chile: “Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios”

Cecilia Morel confirmó la autoría de la nota de voz que circula en las redes sociales.
martes, 22 de octubre de 2019 · 19:26

Cecilia Morel es la esposa del presidente en funciones de Chile, Sebastián Piñera. La visión que tiene de la crisis que ocurre en su país se ha hecho pública cuando un audio que le mandó a una amiga o conocida se filtró y ahora circula por las redes sociales.

Desde el domingo los chilenos escuchan la descripción que la primera dama hace de la crisis social que ha puesto en peligro la estabilidad política del gobierno de Piñera.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave”, se escucha en el audio de Morel, que ella misma confirmó el martes en una publicación en su cuenta en Twitter, donde alega que un “estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno”.

“Estamos absolutamente sobrepasados –asegura la esposa del primer mandatario chileno-, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”.

Morel agrega, haciendo alusión a la clase social a la que pertenece, que “mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.