El sexo masculino podría ser el primero en desaparecer por el cambio climático

Según un estudio científico publicado en una revista de fertilidad nipona los fetos masculinos son más sensibles a las temperaturas extremas.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 17:41

La afectación procedente por los modos de producción y consumo de las sociedades modernas influyen negativamente en el Planeta. El cambio climático está aquí y es un hecho innegable que amenaza la vida sobre la Tierra. Según un estudio publicado en una revista japonesa sobre fertilidad y esterilidad los varones de la raza humana son más propensos a desaparecer por la variación extrema de la temperatura.

Un equipo de científicos, liderado por el doctor Misao Fukuda, del “Instituto de Salud M&K”, en la ciudad de Ako, situada al suroeste de la prefectura de Hyōgo, en Japón, concluyó después de analizar las temperaturas registradas desde 1968 hasta 2012 por la Agencia Meteorológica de Japón, que los fetos de sexo masculino son especialmente vulnerables a la modificación climática.

El estudio tuvo como base dos eventos meteorológicos significativos en la región: el verano de 2010 considerado como sumamente caluroso, y el invierno de 2011, clasificado como anormalmente frío.

Durante primer período inusual se registró un considerable aumento de abortos naturales, que dieron como resultado la disminución de nacimientos de varones con relación al porcentaje de mujeres nacidas después de los nueve meses. Lo mismo ocurrió en el frío invierno.

Aunque los impactos pueden variar de unas regiones a otras, los investigadores japoneses sostienen que es probable que el cambio climático provoque la desaparición de los hombres de la raza humana.

Otras Noticias