Japón: Se incendió un palacio milenario que era Patrimonio de la Humanidad

Se trata del Castillo Shuri, una construcción que data del siglo XIV, debió ser reconstruida más de una vez y fue declarada por la UNESCO en 2000.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 13:01

Un voraz incendio se desató en el emblemático Castillo Shuri en Okinawa, Japón, este miércoles por la noche.El fuego provocó el derrumbe de la parte superior de esta construcción declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Más de diez equipos de bomberos trabajaron para sofocar el incendio en el milenario palacio, que comenzó alrededor de las 2:50 am, y advirtieron a la ciudadanía del peligro de que las llamas se acerquen a la zona residencial. Aún no hay reportes sobre víctimas y la Policía está investigando cómo se originó el fuego.

El castillo —ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha— fue construido en el siglo XIV, pero en numerosas ocasiones se prendió fuego y fue reconstruido. En 1945 fue destruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y en 1992 se reconstruyó el edificio principal.

El castillo de Shuri es una parte clave de un complejo que se remonta al Reino de Ryukyu, y se cree que se utilizó alrededor del siglo XV.

Ryo Kochi, portavoz de la policía de la prefectura de Okinawa, dijo que en el castillo se estaba celebrando un evento turístico a partir del día 27, y algunos trabajos relacionados con el evento continuaron hasta la 1:00 am, pero no está claro si eso estaba relacionado con el fuego. 

Más de

Otras Noticias