Renuncia al Congreso la demócrata Katie Hill por "ciberbullying"

Hace unas semanas se desató un escándalo alrededor de la congresista por una filtración de fotografías íntimas.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 16:39

El jueves, la joven congresista demócrata Katie Hill, que llegó hace apenas un año al Capitolio en las elecciones legislativas, se despidió de su escaño con un amargo discurso.

Con 32 años, Hill explicó que su decisión estuvo motivada por la “cultura misógina” que predomina en los espacios de poder en Estados Unidos. Hace unas semanas se desató un escándalo a su alrededor luego de que se publicaran unas fotografías suyas, al tiempo que fue acusada de acostarse con una empleada y con un subordinado en el Congreso.

La filtración causó diversas reacciones en Washington. “Me voy porque hay un doble rasero, me voy porque no quiero que se me use como moneda de cambio”, señaló la congresista, y agregó que “me voy por una cultura misógina que consumió alegremente mis fotografías desnuda”.

La legisladora por el estado de California atribuye la difusión de sus fotografías a su esposo, del que se está divorciando y que utilizó su vida privada para desacreditarla, en alianza con medios sensacionalistas y conservadores.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, criticó el abuso y la explotación a la que sometieron a su compañera demócrata con la difusión de las imágenes, pero no cuestionó su renuncia. Las  relaciones que Hill aceptó haber tenido con la empleada de la campaña electoral, aunque no están sujetas a las normas del Congreso, tampoco son bien vistas. “Ha tomado su decisión y ha elegido el momento”, dijo Pelosi, quien calificó los hechos como una “humillación por ciberexplotación”.