¿Cuáles son los países que reconocen a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia?

La cúpula de la Iglesia católica y el embajador de la Unión Europea, visitaron a la presidenta antes de que asuma el cargo, y acompañaron el proceso.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:18

Jeanine Áñez Chávez entrará en la historia como la segunda mujer que llegó a la Presidencia de Bolivia. Lo hizo con el aval del Tribunal Constitucional, y el acompañamiento de la Iglesia católica, la Organización de Estados Americanos, y la embajada de la Unión Europea (UE) en Bolivia.

Algunos países de la región reconocieron a Áñez como la máxima autoridad de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. Es el caso de Estados Unidos por ejemplo. El Gobierno de Donald Trump reconoció este martes a la senadora opositora como presidenta interina de Bolivia.

La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia”, declaró en Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak. “Esperamos con interés -añadió- trabajar con ella y otras autoridades civiles del país mientras organizan elecciones libres y justas lo antes posible de acuerdo con la Constitución”.

A Estados Unidos se suma Brasil quién a través de su canciller Ernesto Araújo dijo que su país reconoce a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina del país andino. 

Por otro lado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también expresó este martes que reconoce a Jeanine Añez como presidenta interina del país latinoamericano y señaló que es una “inspiración” para Caracas.