Donald Trump invita a dictadores a la Casa Blanca

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos fueron ofrecidas durante un encuentro en el Club Económico de Nueva York.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 18:36

“Cualquiera que desee entrar. ¿Dictadores? Está bien. Adelante. Lo que sea bueno para Estados Unidos”, manifestó el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un encuentro en el prestigioso Club Económico de Nueva York. Agregó el mandatario: “Queremos ayudar a nuestra gente”, al tiempo que aseguró que lo primero que refieren líderes mundiales al entrar a la Casa Blanca casi siempre es: “Felicitaciones por su economía”.

Las declaraciones del magnate y presidente fueron recogidas por la cadena CBS. El medio resaltó, que Trump, dijo que los presidentes del mundo acuden en masa a su país, y en ese contexto está dispuesto a negociar con todos, incluso con los dictadores, siempre que sea beneficioso para EE.UU.

“Cuando me reúno con los líderes de los países que llegan, reyes, reinas y primeros ministros, presidentes y dictadores, me reúno con todos ellos", subrayó el inquilino de la Casa Blanca respondiendo a quienes lo acusas de mantener relaciones con “dictadores”.

Recientemente y ante el golpe de Estado que vive Bolivia, el mandatario norteamericano felicitó a los militares bolivianos por las acciones que emprendieron contra el presidente depuesto Evo Morales. Sus declaraciones han sido duramente criticadas por buena parte de la comunidad internacional, que lo señalan como defensor y artífice de la dictadura en el país sudamericano.

El presidente estadounidense aprovechó la oportunidad de hablar sobre el éxito que ha tenido la economía del país durante su gestión, mencionando entre otros temas la baja tasa de desempleo, la desregularización y la fortaleza de los mercados financieros.