MUNDO

Escándalo en Bolivia: las fotos prohibidas y el golpe más bajo a la presidenta Jeanine Añez

Había rogado que no se publicaran ni vieran la luz bajo ningún formato, pero ya fue demasiado tarde. 
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 22:35

Son horas dramáticas las que se viven en Bolivia: el golpe de Estado perpetrado ha destapado un verdadero calvario y entre tantos efectos colaterales también hubo lugar para una campaña sucia y el golpe más bajo a Jeanine Añez, la presidenta autoproclamada luego de la renuncia del presidente Evo Morales y de los funcionarios y legisladores que deberían sucederlo.

La senadora opositora Jeanine Añez que se calzó la banda presidencial en manos de militares bolivianos y juró ante el parlamento sin integrantes del oficialismo es víctima de la filtración de fotos que había rogado que no se publicaran ni vieran la luz bajo ningún formato, pero ya fue demasiado tarde. 

 

Al momento de asumir, entre lágrimas, la legisladora dijo al asumir que lo haría solo "para dar una certidumbre al país", de manera transitoria y para convocar a nuevas elecciones. "Lo que quiero es aportar, es darle una solución a esta crisis tan horrible que estamos viviendo", dijo Jeanine Añez en medio de un llanto tímido ante las cámaras de televisión.

Paralelamente, comenzaron a aparecer polémicas declaraciones de tono racista y xenófobo, fotos en bikini y la divulgación de un video de altísimo contenido sexual atribuido a Jeanine Añez.

Cuando comenzó a circular por las redes sociales un video hot supuestamente perteneciente a Jeanine Añez, a poco de empezar a viralizarse el link donde se encontraban las imágenes, estas fueron eliminadas del sitio XVideos. Se ha desmentido que la protagonista del video fuera Añez, pero el daño ya está hecho.