Grupos de Guaidó tomaron la embajada de Venezuela en Brasil

La invasión se habría producido por parte de un grupo de personas ligadas a la embajadora de Guaidó en Brasil, Maria Teresa Belandria.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 12:03

El Gobierno de Venezuela denunció que grupos irregulares ingresaron a la sede de la Embajada de su país en Brasil.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter, que las instalaciones de la sede diplomática de su país en Brasilia fue "invadida por la fuerza" en la madrugada de este miércoles. "Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones".

La enviada a Brasil del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, María Teresa Belandria negó a través de un comunicado que el ingreso haya sido por la fuerza. Afirmó que supuestamente "un grupo de funcionarios" de la Embajada de Venezuela en ese país se comunicó con ella para informarle que "reconocen al presidente Juan Guaidó" y aseguró que, tras esa acción, abrieron las puertas y entregaron voluntariamente la sede diplomática. 

"Compañeros, informo que personas que no pertenecen a nuestras instalaciones están entrando, están violentando el territorio venezolano. Necesitamos ayuda y que los partidos políticos y movimientos sociales se activen de manera inmediata", pidió en un mensaje Freddy Efrain Meregote, encargado de negocios de la Embajada venezolana.

Los medios locales indicaron que la Embajada de Venezuela fue invadida por un grupo de 20 simpatizantes de Guaidó. Los testimonios recogidos apuntan que saltaron el muro y ocuparon las instalaciones.