La Fiscalía de Bolivia informó que se registraron siete muertos durante los conflictos en el país

El Ministerio Público afirma que se investigará, hallará y sancionará a los responsables.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:38

La Fiscalía General de Bolivia dio a conocer este martes que se registraron siete muertes en el país durante los conflictos sociales. Según el informe, dos personas murieron en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba.

“Todos estos casos serán investigados hasta establecer la verdad material y encontrar a los autores para que sean sancionados de acuerdo a ley; asimismo, hacemos un llamado a la población para recuperar la calma y tranquilidad. Esperamos que estos hechos, que dejan luto en nuestra sociedad, no se repitan más”, dijo Juan Lanchipa, fiscal general de Bolivia, mediante un comunicado.

En La Paz, según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses del país sudamericano dos de las víctimas perdieron la vida por traumatismo torácico abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego.

El director del IDIF, Andrés Flores, informó que los cuerpos que fueron hallados en el departamento de Cochabamba, el primero corresponde a una persona de 20 años y de acuerdo al examen forense la causa de la muerte sería por traumatismo encéfalo craneal grave, con fractura y hundimiento de cráneo compatible con la aplicación de objeto contundente.

En Santa Cruz se determinó que dos personas murieron en enfrentamientos entre bloqueadores y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo, partido del ex presidente de Bolivia Evo Morales. 

Más de