Las Fuerzas Armadas y la Policía reconocieron a Áñez como presidenta de Bolivia

Las fuerzas de seguridad se pusieron a disposición de Áñez.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:52

Tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, hoy tanto las altas cúpulas de las Fuerzas Armadas, como las de la Policía, reconocieron, finalmente, a la opositora a Evo Morales como la mandataria boliviana.

Áñez se reunió con los máximos representantes de la seguridad y defensa de Bolivia y éstos le mostraron su apoyo, tras la salida de Morales de la presidencia. “Dadas las circunstancias, queremos hacerle conocer que siguiendo las leyes, normas y reglamentos militares ponemos a disposición nuestros cargos”, afirmaron los jefes de Estado Mayor en un escrito.

De acuerdo a un diario local, los altos mandos castrenses, liderados por el general William Kalimán, en calidad de jefe de Estado Mayor de la Defensa, se “cuadraron” ante la nueva presidenta, a la que reconocieron como capitana general de las Fuerzas Armadas. Quien también se junó fue el comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón.

“A primera hora vamos a tomar una determinación sobre las Fuerzas Armadas. Seguro también definiremos un ministro de Gobierno, de Economía y todo el gabinete, por supuesto”, aseguró la autoproclamada presidenta interina a CNN.

Finalizadas las reuniones, Áñez expresó su agradecimiento tanto al general, como al comandante general de la Policía por haber coordinado su trabajo para frenar los saqueos y ataques que se dieron en los últimos días.