Venecia sufre las peores inundaciones de los últimos 53 años

El gobernador de la región habla de "devastación apocalíptica". Las devastadoras inundaciones se deben al fenómeno "agua alta".
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 10:52

Venecia amaneció este miércoles bajo el agua. Las mareas altas alcanzaron durante la noche del martes los 187 centímetros, lo que es la peor inundación desde 1966.

El fenómeno, conocido como "agua alta", dejó hasta el momento una víctima fatal en la región italiana: un hombre de 78 años que se electrocutó en su casa en la isla de Pellestrina debido a un corto circuito.

El gobernador de Venecia, Luca Zaia, calificó la situación de Venecia como “una devastación apocalíptica” y pidió al Gobierno ayuda urgente y la declaración del estado de emergencia.

Los daños en la ciudad italiana se observan a simple vista con lanchas arrancadas de las orillas y empujadas hacia las costas y los barcos de transporte hundidos o a la deriva.

Además, existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos, uno de los edificios más importantes de la metrópli italiana ya que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y quedó completamente inundada, incluyendo la cripta del santo.