VIDEO. Adriana Salvatierra aseguró que el Senado de Bolivia no analizó su renuncia, por lo cual sigue en funciones

La política boliviana aseguró que ella y otras parlamentarias fueron “violentamente agredidas” por las autoridades policiales.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 21:14

Aunque en las primeras horas del golpe de estado en Bolivia la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra renunció públicamente, este miércoles afirmó que debido a que la Cámara de Senadores todavía no ha tratado su dimisión, considera que aún es una legisladora en funciones. Por esta razón, trató de ingresar al Parlamento.

Las fuerzas policiales y militares del país sudamericano le bloquearon, sin embargo el acceso. Acompañada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), leal al presidente depuesto Evo Morales, en medio de empujones y fuertes discusiones con las autoridades, Salvatierra trató de ingresar al recinto.

En el supuesto que se confirme que la titular del senado boliviano no renunció a sus funciones públicas, por la vía de la sucesión presidencial le correspondería constitucionalmente asumir la dirección del Ejecutivo.

La política boliviana ofreció una rueda de prensa durante la cual aseguró que ella y otras parlamentarias fueron “violentamente agredidas” por las autoridades policiales. Dijo también que "antes de que salgan las fuerzas militares a las calles, prefiero retirar mi presencia al frente del Estado”. En su cuenta en Twitter, la legisladora publicó un video donde señala que están "iniciando una lucha por la recuperación de la democracia y contra el golpe de Estado".

El martes, la segunda vicepresidenta de la cámara alta, Jeanine Áñez Chávez, se arrogó la  presidencia interina de Bolivia luego de que otros funcionarios de rango superior también habían presentado su dimisión.