Evo Morales, tras la represión en Bolivia: “Pedimos a las Fuerzas Armadas que paren la masacre”

El ex mandatario hizo el llamado tras reportarse las muertes durante una protesta de cocaleros de Cochabamba.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 10:24

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, le pidió este viernes a la Fuerza Armada (FFAA) ya la policía que "paren la masacre" en el país andino, tras registrarse ocho muertos durante la represión a una protesta de cocaleros contra el Gobierno de de hecho, presidido por la legisladora Jeanine Áñez.

"Pido a las FFAA ya la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo", escribió  Morales, a través de la red social twitter.

El ex mandatario dimitido enfatizó que "la dictadura" de Jeanine Áñez y "los golpistas", en referencia al excandidato presidencial Carlos Mesa y el opositor Luis Fernando Camacho, "gozan de la complicidad" de los exdefensores del Pueblo, Waldo Albarracín y Rolando Villena, "para masacrar a los humildes que marchan pacíficamente para retornar a la democracia ".

"Tendrán que responder por graves delitos de lesa humanidad ", escribió el ex presidente boliviano. 

“El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo" reclamó Evo Morales a través de sus redes sociales.