La Asamblea Legislativa decidirá si acepta la renuncia de Evo Morales

La Asamblea podría rechazar la renuncia de Evo Morales y desconocer a la presidenta autoproclamada, Jeanine Áñez Chávez.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 13:16

Los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados de la Asamblea Legislativa de Bolivia convocaron a sus plenos para este martes por la tarde con el fin de someter a votación si aceptan la renuncia que presentó Evo Morales.

Los presidentes de ambas cámaras son del partido con mayoría en los dos plenos, del Movimiento Al Socialismo, instituto político que postuló a Morales en el país andino.

La Asamblea puede desconocer a la presidenta autoproclamada, Jeanine Áñez Chávez, quien asumió el control del Ejecutivo sin haber obtenido el quórum necesario del Parlamento, pero con el aval posterior del Tribunal Constitucional de Bolivia

En ese caso, se considera la posibilidad de nombrar a un nuevo mandatario en el país andino, aunque ello presentaría un nuevo escenario conflictivo, porque habría más de un actor disputándose la Presidencia el el país latinoamericano.  

A su vez, el Gobierno de facto de Bolivia advirtió este lunes que más allá de lo dispuesto por la Asamblea, donde solo cuenta con un tercio de las bancas, puede lanzar un decreto supremo para anunciar nuevas elecciones.