Chile: Piñera no aplicará la rebaja de un impuesto que beneficiaba a los empresarios

El mundo empresarial se reunió con el recién asumido ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego que este anunciara que se realizarían modificaciones a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 09:58

El presidente de Chile Sebastián Piñera informó a los grandes empresarios que ya no serán favorecidos con un proyecto de ley para rebajar los impuestos a los más ricos de Chile.

El anunció fue realizado por el mandatario mientras volvían a registrarse incidentes en el país andino, cuando miles de manifestantes se reunieron en la Plaza Italia, en el centro de Santiago para expresar su rechazo a la política gubernamental.

Piñera, tras reunirse este viernes con el ministro de Hacienda, el líder de la poderosa Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett, declaró: "Estamos comprometidos en ser parte de la solución. Ya es hora que el dolor lo cambiemos por soluciones con amor".

El jefe de Estado busca frenar las multitudinarias protestas con un paquete de medidas sociales de mejoras leves y un nuevo gabinete al que incorporó un par de ministros de la centroderecha liberal, incluido el de Hacienda, Ignacio Briones, que se caracterizan por su disposición al diálogo.

Briones, que recibió en su oficina a grandes y pequeños y medianos empresarios, había anticipado que el gobierno de Piñera desechó la reintegración tributaria -que establecía que las empresas que pagaran sus tributos liberaban de hacerlo a sus dueños y socios-, un punto muy criticado por la oposición.