El sorpresivo gesto del papa Francisco a Beijing

En medio de su gira asiática el pontífice llamó la atención con su actitud.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 09:10

En medio de su gira asiática de una semana, el papa Francisco envió hoy sus saludos a la "Nación" china, al sobrevolar su espacio aéreo de camino a Japón, pero evitó referirse en los mismos términos a Taiwán, a donde envió saludos al "pueblo", y a Hong Kong, a la que se refirió como "territorio".

Con el saludo el pontífice dio un fuerte gesto hacia Beijing, en medio de los acercamientos entre China y el Vaticano, sin relaciones bilaterales desde 1951, y que tuvieron el año pasado el punto más alto con la firma de un acuerdo para la designación de obispos en el país asiático de manera conjunta.

"Envío mis cordiales saludos a su Excelencia al volar sobre China en mi camino a Japón. Aseguro a Usted mis oraciones por la Nación y su pueblo, invocando sobre todos ustedes abundantes bendiciones de paz y felicidad", aseveró la misiva enviada por el  Papa al presidente Xi Jinping, al pasar por la isla de Sanya, perteneciente a la República Popular.

Entre las actividades de su gira, Francisco atendió este viernes las necesidades de la pequeña jerarquía católica en Tailandia e instó a sacerdotes y monjas a encontrar vías para comunicar la fe “con un rostro y cuerpo tailandeses” en un país de abrumadora mayoría budista.

El papa Francisco se encuentra en Japón para continuar con la segunda y última etapa de su viaje por Asia.

Otras Noticias