Chile vivió una noche de máxima violencia que dejó 127 heridos y cerca de 800 detenidos

Incendios, ataques a comisarías y un robo a un banco fueron algunos de los actos vandálicos que se vivieron en el país.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 10:12

La crisis social que se está viviendo en Chile se vio reflejada, una vez más en actos vandálicos. El fin de semana se vivió una noche de máxima violencia y tensión que dejó heridos y detenidos. Se registraron incendios, ataques a comisarías y un robo millonario a un banco .

Tras una protesta el viernes en la comuna de Maipú, en el sur de la capital del país trasandino, los disturbios y actos delictivos se multiplicaron entrada la noche y se extendieron en la madrugada. Entre ellos, un grupo de personas asaltó un banco, y se llevó 190 mil millones de pesos (unos 190 mil dólares), además de 16 mil dólares, 3.800 euros y dos armas.

Por otra parte, se produjeron en el país austral nuevos saqueos en comercios, supermercados y oficinas públicas del centro de Santiago, tras una nueva concentración masiva en plaza Italia, epicentro de las manifestaciones en la capital chilena.

En tanto, dos centros comerciales y dependencias de un centro cultural en la Alameda, la principal arteria capitalina, fueron incendiados por encapuchados.  Además, manifestantes atacaron furiosamente siete comisarías en Santiago de Chile y en las ciudades de La calera, Bulnes y Los Ángeles .

La violenta jornada que se vivió en el país gobernado por Piñera dejó un saldo de 127 heridos, entre civiles y uniformados, y cerca de 300 detenidos a nivel nacional, según el informe policial.

Más de