El nuevo vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia habló de la fecha de las elecciones ¿cuándo votan?

La presidenta Jeanine Áñez presentó a Salvador Romero ayer al mediodía en el Palacio de Gobierno.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 09:41

Salvador Romero, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) designado este lunes por la presidenta interina de Bolivia, dijo que las elecciones en el país andino no podrán celebrarse antes del 22 de enero, que es el día en el que finaliza el mandato de las autoridades electas.

“No existe ninguna posibilidad técnica de organizar la elección antes del 20 de enero, el plazo de 120 días es sumamente breve, sumamente corto, pero el organismo electoral sí está comprometido a organizar el proceso electoral dentro del plazo”, explicó Romero en una entrevista Red UNO. Además, no fijó una fecha tentativa.

Además, el vocal del TSE evitó mencionar una posible ampliación del mando de las autoridades actuales que, según conformó la Asamblea Legislativa Plurinacional, debe terminar el próximo 22 de enero.

“Esa es una respuesta que no le corresponde dar al organismo electoral, será una respuesta que dará la institucionalidad electoral. El mandato del Tribunal Supremo Electoral es organizar la elección más confiable, más limpia y transparente posible que le dé certeza a los ciudadanos, a las fuerzas políticas y también a la comunidad internacional”, dijo Romero.

La presidenta Jeanine Áñez presentó a Salvador Romero ayer al mediodía en el Palacio de Gobierno. La mandataria lo hizo en un acto que contó con la presencia de ministros de Estado y legisladores en el Palacio de Gobierno.

Otras Noticias