¿Quién es Salvador Romero, vocal del Tribunal electoral designado por la presidenta de Bolivia?

Nació en La Paz en 1971, es politólogo, investigador y escritor boliviano. Fue alto funcionario internacional de organismos electorales de la región.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 09:03

La presidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez designó a Salvador Romero como el delegado presidencial al Órgano Electoral Plurinacional. Es un profesional con una amplia experiencia en el ámbito electoral. 

Nacido en 1971, Romero obtuvo su bachillerato en el colegio Franco Boliviano de La Paz. Se formó en sociología política en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), luego de obtener su licenciatura estudió una maestría y un doctorado en esta misma institución.

En 1995 Romero Ballivián fue designado como vocal de la Corte Departamental Electoral de La Paz. Estuvo en el cargo hasta 1998. En 2004 fue designado por el Gobierno de Carlos Mesa como vocal de la Corte Nacional Electoral, entre 2004 – 2008.

Hasta antes de su designación el nuevo vocal del TSE fue colaborador de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Romero fue designado como vocal por la presidenta Áñez que promulgó la nueva ley de convocatoria a elecciones este domingo. Él junto a los vocales que designe la Asamblea Legislativa Plurinacional tienen el reto de llevar adelante las próximas elecciones nacionales en un plazo máximo de 120 días.

 

Otras Noticias