Corea del Norte lanzó misiles para presionar a Estados Unidos

Las pruebas de armamento norcoreano se producen a un mes para que se cumpla el plazo establecido por Pyongyang a Estados Unidos para reanudar negociaciones sobre desnuclearización.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:59

Corea del Norte disparó este jueves dos proyectiles, cuya tipología aún no fueron identificada, en una nueva acción aparentemente encaminada a presionar a Estados Unidos. 

Las pruebas de misiles se producen cuando queda apenas un mes para que se cumpla un plazo establecido por La República Popular Democrática de Corea a Estados Unidos a fin de reanudar las estancadas negociaciones sobre desnuclearización.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló en un comunicado que la capital de Corea del Norte disparó "dos proyectiles de tipo aún desconocido" desde las cercanías de la aldea de Yeonpo, en la provincia de Hamgyong del Sur (vertiente oriental del país) en torno a las 17 hora local.



El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que las pruebas del país asiático representan una amenaza no sólo para Japón y la región sino para el resto del mundo aunque su Ministerio de Defensa indicó que el proyectil no ingresó al espacio aéreo nipón ni a la Zona Económica Exclusiva.

Se trata del primer lanzamiento de proyectiles desde el 31 de octubre, cuando Corea del Norte probó lo que describió como lanzadores múltiples de cohetes, unos dispositivos que también fueron empleados en ejercicios similares en agosto y septiembre bajo la supervisión del líder Kim Jong Un.

Otras Noticias