Áñez anuló el decreto que eximía a las Fuerzas Armadas de responsabilidad penal durante la represión

El decreto 4078 había sido autorizado por la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, el 15 de noviembre pasado.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 10:23

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, derogó este jueves un decreto con el que se eximía a las Fuerzas Armadas (FFAA) de "responsabilidad penal cuando en cumplimiento de sus funciones constitucionales actúe en legítima defensa".

El pasado 15 de noviembre, Áñez aprobó el decreto 4078,  que en su artículo tercero, autorizaba a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones sin responsabilidad penal, bajo el argumento de reestablecimiento del orden público.

"Nuestro Gobierno tuvo que recurrir a una medida de esta características porque enfrentó acciones violentas que nunca antes habíamos visto en nuestra historia", justificó Áñez al anunciar la anulación del decreto durante una conferencia de prensa en Palacio Quemado de La Paz.

"Esta determinación ha sido tomada en consideración a que gracias a Dios y a la compresión de todos los sectores del país hemos logrado la ansiada pacificación", expresó la autoproclamada presidenta de Bolivia

Asimismo, Áñez agradeció este día a las FFAA por "su oportuna participación que evitó mayores actitudes de vandalismo y confrontación". 

Otras Noticias