Sebastián Piñera asegura que llegará al fin de su gobierno

En una entrevista con un medio de comunicación internacional el presidente chileno dijo que había sido elegido democráticamente.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 22:02

En una entrevista ofrecida a la BBC, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que pese a las manifestaciones que se registran en su país concluirá su mandato.

“Por supuesto que voy a llegar al fin de mi Gobierno”, sostuvo el mandatario chileno y agregó que “fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos, tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron, y con todos”.

Sobre la solicitud que han hecho los manifestantes sobre la convocatoria a una asamblea constituyente para reformar la constitución para que incluya la salud y la educación como derechos, Piñera aseveró estar dispuesto “a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución”.

“Nadie predijo o tuvo la sensibilidad para darse cuenta de esto. No escuchamos con suficiente atención, no entendimos con suficiente claridad el mensaje. Y esta no es una crítica solamente al Gobierno, esto se viene acumulando hace décadas”, refirió en tono de autocrítica el presidente del país sudamericano sin mencionar que había ocupado la Presidencia de Chile entre 2010 y 2014.

Sobre los casos de abuso policial para controlar las manifestaciones y que han causado un profundo malestar en el pueblo chileno que ha comparado las prácticas militares actuales con la época de la dictadura de Pinochet, el dirigente de centroderecha aseguró haber luchado “contra todo tipo de dictadura y por recuperar nuestra democracia hace 30 años. Estaba en esa línea y para mí esos tiempos nunca serán olvidados, así que tengo en mente esos pensamientos. Es por eso que cuando decidí decretar el estado de emergencia, tomé todas las precauciones necesarias para proteger los derechos humanos”.