El informante del caso Ucrania acusa a Trump de poner su vida en peligro

El abogado del informante envió una carta a la Casa Blanca.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 18:11

“Si el Presidente o cualquier miembro del Congreso se involucra en una retórica o actividad que ponga en peligro a mi cliente, serán responsables personalmente. Como ya he dicho: mi equipo y yo mantenemos todas las opciones sobre la mesa”, escribió en su cuenta en Twitter Andrew Bakaj, abogado de uno de los informantes en el caso Ucrania que mantiene en jaque al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Presuntamente luego de que se conociese de un segundo informante que comparecería ante el Congreso estadounidense para testificar sobre el caso en el que el mandatario norteamericano presionó a su homólogo ucraniano para investigar a su principal contrincante en las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden y su hijo, la ola de hostigamiento contra el informante no ha parado.

Bakaj envió una carta a la Casa Blanca instando al magnate y presidente poner fin a los ataques verbales, ya que estos podrían poner en peligro tanto a su cliente como a su familia. La revelación de que Estados Unidos condicionó la ayuda económica a Ucrania a cambio de la investigación contra Biden, hizo que la bancada demócrata del Congreso abriera una investigación contra Trump que podría terminar en juicio político.

En la misiva que está publicada también en cuenta del abogado, Bakaj  escribe: “Les escribo con la profunda preocupación de que el presidente de Estados Unidos está empleando tal retórica que tanto mi cliente, informante de la comunidad de inteligencia, como su familia, podrían acabar en peligro físico”.

Nancy Pelosi, diputada demócrata que lleva la investigación contra Trump, publicó el jueves en repuesta a un mensaje de Trump: “El presidente presionó a un país extranjero para difamar a sus opositores políticos. Lea sus palabras: “Estados Unidos ha sido muy bueno con Ucrania. No diría que es recíproco"." Sin embargo, me gustaría que nos hicieras un favor”. “Se ha hablado mucho sobre el hijo de Biden”, haciendo alusión a la transcripción de la llamada telefónica entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania.