¿Quién es la novia de Lula da Silva 22 años menor que el?

Tras salir de la cárcel, el ex presidente brasileño Lula da Silva presentó públicamente a su novia Rosangela da Silva.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 12:19

Rosangela da Silva es socióloga y fue uno de los principales pilares del ex presidente de Brasil durante su estadía en la cárcel. 

En su discurso, Lula habló de Rosangela da Silva, conocida en Brasil como "Janja", una socióloga de 52 años que trabaja en la empresa estatal de Itaipu Binacional y vive en la ciudad de Curitiba, donde se encontraba la prisión de Lula. Además es miembro del Partido de los Trabajadores. 

Según cuenta la prensa brasilera, se conocieron en la década del '80 cuando Lula recorría el país con las llamadas "Caravanas de Ciudadanía". La importancia que cobró con los años en la vida de su pareja se refleja en el hecho de que era "Janja" quien controlaba las visitas que el líder del Partido de Los Trabajadores (PT) recibía en la cárcel.

Desde mayo, Lula lucía en su mano derecha una alianza que la socióloga le regaló, según contó él mismo a la revista Época. Y el mismo mes le había confirmado al diario El País que no estaba solo: “Me encantaría estar en casa con mi mujer, mis hijos, mis nietos, con mis compañeros”, había declarado.

Lula, de 74 años, enviudó en febrero de 2017 cuando Marisa Leticia da Silva murió a causa de un accidente cerebrovascular. A mediados de este año contó en una entrevista que quería casarse con su nueva pareja al salir de la cárcel. Desde septiembre, ambos lucen alianzas de compromiso.