Evo Morales explicó cómo el presidente electo de Argentina le salvó la vida

El ex presidente boliviano brindó una entrevista a un medio argentino y contó detalles de su salida de Bolivia.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 11:10

En un diálogo en exclusiva con Todo Noticias Internacional, el ex presidente boliviano Evo Morales se refirió a la posibilidad de venir a la asunción de Alberto Fernández, analizó la situación de su país y, tras reiterar que no hubo fraude en las últimas elecciones, llamó a convocar nuevos comicios “transparentes”. “Presenté mi renuncia para evitar una guerra civil en Bolivia”, insistió.

"Agradecer a Alberto por la invitación. Todavía no he decidido, por razones operativas y logísticas", expresó Morales al ser consultado sobre la posibilidad de concurrir a la ceremonia de asunción del 10 de diciembre, durante una ronda de entrevistas con medios argentinos.

Durante la entrevista con TN el ex mandatario destacó el rol de Fernández en las horas posteriores a su renuncia forzada por una rebelión policial y militar.

"Mi respeto a mi hermano Fernández. El día lunes 11 de noviembre no sé cuántas llamadas hizo para salvarme la vida", aseguró Morales.

El presidente depuesto indicó que en Bolivia hay un régimen dictatorial y que la población tiene temor de protestar. “Hay mucho miedo. 13 años sin balas. 13 años sin tanque. Cuando de golpe lo hace esa dictadura, se asustan, se esconden tienen miedo”.