Piñera canceló su visita a la Argentina para la asunción de Fernández por la desaparición del avión militar

El presidente Sebastián Piñera se comunicó por teléfono con Alberto Fernández para comunicarle su decisión.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 12:39

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, canceló este martes su participación en el acto de asunción de Alberto Fernández por la desaparición de un avión militar que iba de Punta Arenas a la Antártida.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile. Acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy", publicó Piñera por la mañana en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró además que Fernández le "confirmó que pronto hará una visita oficial a Chile".

Unas horas antes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) había declarado como "siniestrado" al avión C130 Hércules que desapareció el lunes con 38 personas a bordo en un viaje rumbo a una base de ese país en la Antártida, con lo que comenzó un operativo de búsqueda en la zona.

El mandatario de Chile y los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, se dirigieron tras conocer la noticia al puesto de mando de la Base Aérea de Cerrillos, en la capital chilena, para monitorear la situación.