Tragedia aérea: Desapareció un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo

Después de más de siete horas de búsqueda, el Hércules C-130 fue declarado siniestrado. Continúan las tareas para rescatar a posibles sobrevivientes.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:39

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó cerca de las 23:00 hs de este lunes a través de su cuenta en Twitter que un avión Hércules C-130 que transportaba a 38 personas, 17 tripulantes y 21 pasajeros perdió contacto radial luego de despegar desde la Base Aérea de Chambuco en Punta Arenas. Después de siete horas de búsqueda, declararon la nave como siniestrada. 

El Hércules C-130 de las FF AA había despegado a las 15:55 rumbo a la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei y a las 17:13 se perdió contacto con la aeronave.

El avión de las Fuerzas Armadas del país andino cumplía tareas de apoyo logístico trasladando personal que debía revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base aérea antártica y realizar un tratamiento anticorrosivo.

Una vez que se perdió la comunicación se activaron los medios aéreos de rescate de la Fuerza Aérea de la Región de Magallanes y en Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento para dar con el avión del país cordillerano y los ocupantes.

Pasadas las 00:00 de este martes y al cumplirse más de siete horas de haberse perdido contacto con la aeronave la FACh la declaró siniestrada; sin embargo, continuarán las labores de búsqueda para rescatar a los posibles sobrevivientes.