Argentina, Brasil y Uruguay se sumaron a la búsqueda del avión chileno desaparecido

Cuatro barcos de Chile, dos de Argentina y otro de Brasil se unieron a la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile siniestrado con 38 personas a bordo.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:53

Cuatro barcos de Chile, dos de Argentina y otro de Brasil se unieron en la zona del mar de Drake, entre el cabo de Hornos y la Antártida, a la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que desapareció anoche, mientras se inició en paralelo una investigación para esclarecer el hecho.

El general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea desde Punta Arenas, unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago, desde donde despegó el Hércules C130 desaparecido con 38 personas a bordo, explicó que esos barcos se sumaron a la búsqueda, que ya hacen varias aeronaves.

El avión siniestrado, que despegó el lunes a las 16.55 horas de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, se dirigía a la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva (en la isla que Argentina considera propia, la 25 de Mayo), donde debía aterrizar a las 19.17.

A los barcos de los tres países que buscal al Hércules chileno se agregan dos embarcaciones privadas que navegan por el mar de Drake y un avión Hércules cedido por el Gobierno de Uruguay, que sobrevuela en círculos desde el punto en el que se perdió el contacto, detalló el general Mosqueira en un contacto con la prensa desde la base de Chabunco.

Dos cazas F5 realizaron sobrevuelos en la madrugada sin registrar tampoco ningún avistamiento del avión chileno siniestrado y desde entonces la aeronave cedida por Uruguay trabajó desde el aire sin resultado positivo, agregó el general de la FACh.

Otras Noticias