Chile: Aparecen posibles restos del avión militar desaparecido

El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde el avión militar hizo contacto por última vez.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 19:43

Este miércoles, la Fuerza Aérea de Chile informó a través de un comunicado, que mientras se realizaban tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada el lunes, se encontraron flotando en el mar, cerca de la zona donde desapareció el avión Hércules C-130, lo que podrían ser algunas de sus piezas.

"El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour, e indicaría que podrían ser restos de las esponjas de los tanques internos de combustible del C-130, ubicados en las alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes", señaló el organismo en el documento publicado también en redes sociales.

Durante una rueda de prensa, el general Eduardo Mosqueira, de la Fuerza Aérea chilena, precisó que el descubrimiento se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde el avión militar, con 38 personas a bordo, hizo contacto por última vez. El contralmirante Ronald Baasch explicó por su parte, que los buques que participan en el operativo de rastreo centrarán las labores en la superficie marina.

El Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile “puso a disposición toda su tecnología y equipo en apoyo a las labores de búsqueda de la aeronave C-130 siniestrada en el mar de Drake, por medio del procesamiento y análisis de imágenes satelitales”, según reseña en la red social. Además destacó la institución militar que “las imágenes proporcionadas por el satélite FASat-Charlie y los medios satelitales extranjeros de países como  EE.UU., Israel y Perú, ya sea de tipo ópticas multiespectrales o de radar, pretenden complementar la labor que realizan las aeronaves y embarcaciones en el lugar”.

El Hércules C-130 despegó el lunes a las 16:55 horas local y perdió contacto de radio a las 18:13 horas. El avión se trasladaba hasta un oleoducto que abastece de combustible a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva para realizar una inspección.

Otras Noticias