Bolsonaro le dio un guiño positivo a la Argentina: “Vamos a seguir siendo grandes socios"

El presidente Jair Bolsonaro invitó a su par argentino a visitar Brasil, gesto que deja atrás los cruces que mantuvieron durante la campaña del argentino.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 09:47

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio una nueva muestra de acercamiento al nuevo presidente de Argentina  Alberto Fernández. Luego de haber finalmente designado a su vice Hamilton Mourao para que participe de la jura, después de muchas idas y vueltas, este miércoles calificó como "excelentes" algunos tramos del discurso pronunciado por el nuevo presidente argentino. 

En el mensaje ante la Asamblea Legislativa, Fernández puso especial énfasis en la necesidad de mantener un buen vínculo con Brasil como socio estratégico. Bolsonaro dijo ahora que si Alberto Fernández viajara a Brasil sería "bienvenido" y subrayó que él no es "radical", en el sentido de extremista, dando un paso hacia la moderación de posiciones.

En su estadía en Buenos Aires, el enviado del mandatario de Brasil, Hamilton Mourao conversó con Alberto Fernández y con Daniel Scioli, designado por el nuevo gobierno como futuro embajador en Brasil, adonde viajará este jueves para iniciar contactos a pesar de que todavía no tiene el acuerdo del Senado.

Bolsonaro destacó el comercio entre ambos países y dijo que Fernández “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Las declaraciones del presidente de Brasil fueron tomadas como un cese de la tensión discursiva que había ganado fuerza durante la campaña electoral, sobre todo luego de que el brasileño condenara el deseo de liberación del ex presidente y líder opositor Luiz Ignácio Lula da Silva expresado por Fernández.