Hallan restos humanos que serían de pasajeros del avión chileno desaparecido

Así lo confirmaron el intendente de la región chilena de Magallanes y la cuñada de un militar que viajaba a bordo del Hércules C-130 siniestrado.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 09:23

Durante la tarde de este miércoles, familiares de los pasajeros y tripulantes del avión Hércules C-130 de las Fuerzas Armadas de Chile fueron informados de que encontraron restos humanos en el mar de Drake.

Cerca de las 21:50 horas se reportó que fueron encontrados restos humanos en la zona donde se realiza la búsqueda de la aeronave chilena desaparecida el lunes y que transportaba a 38 personas y se dirigía hacia la Antártica.

En concreto, se trataría de los restos de 5 personas que viajaban a bordo del Hércules C- 130 de las FF AA, según consigna Radio Bío Bío, los que fueron encontrados por el buque Marinero Fuentealba de la Armada.

Horas antes la FACh informó que se encontraron, a 30 kilómetros al sur de donde se perdió la comunicación con el siniestrado avión, unas esponjas, las que pertenecerían a los estanques internos de combustible del C-130.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que encontró restos y pertenencias que, preliminarmente, serían del avión chileno desaparecido. Sin embargo, minutos más tarde de la publicación del mandatario brasileño, la FACH indico a través de un comunicado que “la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”.

Otras Noticias