Trump declara públicamente su apoyo a Jeanine Áñez en Bolivia

El presidente estadounidense denunció la violencia en el país sudamericano causada por factores internos y externos.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 19:44

“Apoyamos a Jeanine Áñez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática y pacífica a través de elecciones libres”, escribió este martes en su cuenta en Twitter, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El mandatario norteamericano expresó su apoyo a la autoproclamada presidenta del país sudamericano, que habiendo convocado a elecciones este mes ha realizado operativos de detención contra decenas de exfuncionarios del Tribunal Supremo Electoral, y encabezado la persecución de líderes políticos del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente depuesto Evo Morales.

En su mensaje en las redes sociales el magnate y presidente de Estados Unidos también denunció la violencia en el país sudamericano, que según sus palabras es provocada por factores internos y externos.

Trump, que afirma que su gestión defiende la paz y la democracia, apoya sin embargo al gobierno de facto de Áñez, que llegó a la presidencia sin el quórum necesario y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, profundizando una crisis social que según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia arroja un saldo de al menos 35 personas fallecidas.

Por su parte, Áñez respondió al mensaje del inquilino de la Casa Blanca. “Agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”, escribió la autoproclama presidenta del país andino.

Desde su refugio en Argentina, el expresidente Morales, señaló al gobierno que dirige Donald Trump de estar detrás del golpe de Estado en su país, al haber quedado por fuera de una importante licitación internacional para la industrialización del litio.

Es "una conspiración política y económica que viene desde EE.UU", aseguró Morales señalando al presidente estadounidense como el actor detrás del golpe de Estado en Bolivia.

Otras Noticias