162 migrantes llegan a las costas de Italia en Navidad

Entre los supervivientes había 50 menores y 5 embarazadas.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 19:02

162 migrantes de Libia que habían sido rescatados el viernes, en el Mediterráneo, por el barco humanitario "Ocean Viking", pudieron desembarcar en Taranto, en el sur de Italia, este martes según informó la ONG SOS Mediterrannée.

En un comunicado la organización que lleva adelante labores de rescate junto a Médicos Sin Frontera, señaló que "el viernes 20 de diciembre, 162 migrantes provenientes de las costas de Libia, entre ellas 50 menores y cinco mujeres embarazadas, fueron rescatadas (...) durante dos operaciones particularmente complejas en aguas internacionales frente a la costa de Libia".

Durante la primera maniobra, que realizaron antes de que amaneciera, alcanzaron a divisar un bote inflable con 112 personas que huían de su lugar de origen "aterrorizadas" a bordo.

La proa de la embarcación se encontraba "completamente desinflada", y el riesgo de que los migrantes provenientes de las costas de África cayeran a las aguas era muy alto.

Ese viernes, antes de la medianoche, otras 50 personas a bordo de un bote de madera fueron rescatadas "en el área de búsqueda y rescate de Malta (...) en condiciones climáticas y marítimas peligrosas", según precisó la organización humanitaria que lleva adelante una ardua tarea para rescatar del Mediterráneo a migrantes de las costas africanas.

Fue el domingo en horas de la noche cuando “las autoridades marítimas italianas anunciaron que podían desembarcar en Taranto", en el sur de la península italiana, adonde los migrantes de Libia llegaron este lunes.

SOS Mediterrannée y Médicos Sin Fronteras indicaron que "el 'Ocean Viking' partirá nuevamente para cumplir su misión en el Mediterráneo central. Es absolutamente necesario contar con medios de rescate adicionales a nivel europeo mientras las personas continúen huyendo de los horrores que sufren en Libia". En Navidad 162 personas vuelven a tener una esperanza.

Otras Noticias