¿Sabés en qué países no se celebra la Navidad?

Hay países que mantienen distintas tradiciones.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 15:56

Probablemente la Navidad sea una de las celebraciones más globalizadas para el mundo visto desde Occidente. Sin embargo existen países donde no se festeja y más aún lugares donde la decoración es prohibida.

En Arabia Saudita quienes festejen la Navidad incluso pueden ser perseguidos y detenidos por la “Policía religiosa”. En este país musulmán de Asia Occidental aunque existe una minoría cristiana, las celebraciones navideñas se realizan en estricta forma privada  y no están permitidas las demostraciones públicas.

El 98 % de la población de Argelia practica el Islam. Y aunque los festejos navideños no están penalizados, tampoco se encuentran en las calles o establecimientos motivos que aludan a estas fiestas. Por su parte, en la República Islámica de Irán con una mayoría de personas que profesan el Islam tampoco se celebra la Navidad, aunque existen pequeñas zonas del país con un ínfimo porcentaje de cristianos que recuerdan la natividad de Jesús.

Ubicado en Asia Central, Taykistán tiene un 98 % de población musulmana. Aunque es un Estado secular con una normativa legal que promueve la libertad de culto tampoco tiene tradiciones cristianas como la Navidad.

En Brunéi, un país asiático de la Isla de Borneo, una pequeña parte de su población festeja privadamente. Este país mantiene sus costumbres de acuerdo al calendario musulmán. Y desde 2014 hay una regulación que prohíbe las celebraciones navideñas.

Pese al hermetismo informativo de Corea del Norte, se sabe que ese país censuró desde 2016 reuniones donde se consuma alcohol o se realicen manifestaciones de danza o cantos. Somalia, en África, es también un país con una población marcadamente religiosa del Islam, por lo cual no celebra estas fechas.

Aunque formalmente en China no se celebra la Navidad, existe libertad de culto y hay algunas celebraciones que cada vez se registran con mayor frecuencia. Sin embargo la fecha emblemática del gigante asiático es el año nuevo chino que se celebra semanas después del 31 de diciembre. Otros dos países que tampoco realizan festejos navideños son Tailandia e Israel. Y es que cada cultura tiene sus propias tradiciones y costumbres que de igual forman reúnen a los seres queridos y celebran la vida en común.

Otras Noticias