Chile en alerta roja: incendios forestales destruyen una amplia zona de Valparaíso

Más de cien viviendas fueron afectadas.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 10:55

Las autoridades del gobierno de Chile decretaron alerta roja en la comuna de Valparaíso debido a un feroz incendio forestal que hasta el momento ha dejado por lo menos cien viviendas seriamente afectadas.

Un testigo que presenció el inicio del incendio en Valparaíso, narró a la agencia de noticias Reuters que los habitantes del sector que celebraban la Navidad debieron abandonar sus residencias, perdiendo sus pertenencias e incluso dejando atrás sus mascotas.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que el incendio en la ciudad portuaria tiene dos focos activos y simultáneos en los cerros Rocuant y San Roque, donde 100 y 9 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado son el alimento de las llamas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, a través de su cuenta en Twitter, lamentó los sucesos que ocurrieron en la región de Valparaíso. Más de 5.440 clientes se mantienen este miércoles sin servicio de suministro eléctrico debido a las llamas.

La ONEMI solicitó la evacuación de las poblaciones de Cuesta Colorada y La Isla a causa del peligro que representa el fuego que se desató en la ciudad chilena.

Más de 20 brigadas de bomberos regulares y voluntarios, apoyados por aviones y helicópteros trabajan en las zonas afectadas de Valparaíso tratando de extinguir las llamas.

El intendente de la ciudad portuaria, Jorge Martínez, señaló que las evidencias indican que el incendio que afecta a la comuna fue originada de forma intencional.

Otras Noticias