Evo Morales inauguró desde su exilio en Argentina y por teléfono un mercado en Bolivia

El gobierno de Áñez evaluará las acciones a seguir contra Morales.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 09:23

El ex presidente Evo Morales inauguró una obra construida con fondos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" en Entre Ríos, Tarija, vía teléfono desde Buenos Aires, donde permanece asilado, según un video publicado en la cuenta oficial en Facebook del subgobernador de la provincia O’Connor, Walter Ferrufino. 

En el material difundido a través de las redes sociales se ve que en medio del acto de inauguración de un mercado, los organizadores ceden el micrófono a una llamada que esperaba en línea y cuando se escucha la voz, es muy parecida a la del ex mandatario Morales, quien comienza saludando y agradeciendo por el contacto.

"La mejor forma de defender todos los proyectos sociales es con unidad, pero también ganando las elecciones nacionales. Estoy seguro de que vamos a ganar en primera vuelta nuevamente", fueron las palabras de Evo con las que dio por inaugurada la infraestructura, según el video.

El video en Facebook fue publicado por el subgobernador de O’Connor con un mensaje de agradecimiento al ex Jefe de Estado: “¡Al César lo que es del César! Acto de inauguración del proyecto: Construcción mercado central de Entre Ríos" financiado por el programa Evo cumple. ¡Felicidades O’Connor! ¡Gracias presidente Evo!”.

Para el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, el ex presidente Evo Morales usurpa funciones y busca dividir al pueblo boliviano al mostrarse como si fuese todavía el presidente del Estado.

"Está usurpando funciones, está violando la Constitución Política del Estado. Él no puede hacer como si estuviera de presidente de los bolivianos", dijo Núñez, según publica la agencia estatal de noticias ABI.

Añadió que el Gobierno evaluará las acciones a seguir en contra de las violaciones a las leyes y normas internacionales en las que incurre Morales desde su refugio político, además de la orden de aprehensión por sedición y terrorismo que pesa en su contra.

Otras Noticias