Japón compra una isla por 146 millones de dólares para que EEUU realice maniobras militares

La isla tiene tiene 8 kilómetros cuadrados y servirá para las prácticas de portaviones estadounidenses.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 23:02

146 millones de dólares pagó el gobierno de Japón por una isla deshabitada, para que el Ejército de Estados Unidos, tenga un terreno para realizar maniobras militares. Mageshima, ubicada en la prefectura de Kagoshima, tiene 8 kilómetros cuadrados y servirá para las prácticas de portaviones estadounidenses.

Desde la década de 1990 EE. UU. le había solicitado al país asiático que le proporcionara una plataforma conveniente y permanente para dichos simulacros, la información fue proporcionada por The Japan Times.

El objetivo de Japón es transferir el sitio de entrenamiento que actualmente se realiza en la isla de Iwoto hacia la isla Mageshima, una de las razones son las quejas de los residentes por el ruido que provocan las maniobras.

El gobierno de Japón indicó que, una vez se complete la negociación con la compañía de desarrollo con sede en Tokio, que es la propietaria de la mayor parte de la isla, el territorio será utilizado para las operaciones de las Fuerzas militares de Estados Unidos.

"Desde el punto de vista de la seguridad es importante asegurar el sitio para la práctica de aterrizajes en portaviones, por lo que continuaremos intentando contar con un terreno permanente lo antes posible", aseguró Yoshihide Suga, representante del país nipón, durante una conferencia de prensa.

Otras Noticias