Maduro tacha de "reunión de fantoches" al encuentro del TIAR que impone sanciones a su Gobierno

Los cancilleres asistentes a la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca sancionaron a 29 altos funcionarios de Venezuela.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 22:28

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refiriéndose a la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que se realizó este martes en la capital de Colombia, dijo que “ha fracasado”.

Los Estados que conforman el también llamado Tratado de Río acordaron nuevas medidas sancionatorias dirigidas al gabinete del presidente de Venezuela, que incluyen la restricción de movilidad y tránsito para 29 altos funcionarios de ese país.

El mandatario caribeño repudió el discurso de su homólogo colombiano, Iván Duque, y en ese contexto subrayó que “con Venezuela no se mete nadie. Ha sido una reunión de fantoches, payasos, no han podido ni podrán".

Maduro aseguró que Duque pretende “desviar la atención de la inmensa crisis política, económica y social de su país. El pueblo de Colombia tiene 13 días alzado y mañana 4 de diciembre van a una huelga nacional contra su gobierno".

Los señalamientos del presidente venezolano apuntan a darle respuesta al gobierno neogranadino que durante la intervención en la reunión del TIAR pidió "mayor articulación y coordinación de todos los países para aplicar más sanciones a quienes pertenecen a los grupos de poder cercanos a Maduro".

Otras Noticias