Fin de año negro para Piñera, tiene el 80% de imagen negativa en su país

En medio de la crisis la imagen positiva de Piñera alcanza el 11%.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 08:15

Una encuesta difundida este domingo y elaborada por la consultora Plaza Pública-Cadem de Chile, reveló que el 80% desaprueba al presidente de Chile Sebastián Piñera.

A su vez, el 75% de la población considera que el país va por “mal camino” y solo un 19% cree que el rumbo con el mandatario chileno es el correcto.

Según el sondeo, realizado sobre la base de 711 llamadas telefónicas, un 64% está a favor de que continúen las movilizaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera, mientras que un 33% se manifestó en desacuerdo. 

En un estudio anterior, llevado a cabo el 20 de diciembre, el jefe de Estado había obtenido un 11% de aprobación y un 81% de desaprobación, cifras similares a las actuales.

En el aspecto económico, el 92% estima que hay un estancamiento o retroceso y solo un 8% considera que hay avances. En tanto que un 94% cree que es necesario hacer una reforma al sistema de pensiones, una de las demandas más sentidas por la ciudadanía debido a los bajos montos que perciben los jubilados y jubiladas. 

A pesar de estos datos, el presidente Piñera afirmó que lo peor de la crisis “ya pasó” y que está convencido de que “el año 2020 será mucho mejor que el año 2019”.

Sin embargo, tras diez semanas, las protestas y movilizaciones continúan y la represión y violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad también. 

Otras Noticias